
Considerando el deterioro de la industria del cómic -inmersa en una era que los especialistas bien podrían bautizar de Hojalata- la decadencia de los superhéroes de la DC frente a los de la Marvel y la creciente ola de flexibilización laboral, no debe sorprender a nadie encontrar al legendario J'onn J'onzz disimulado bajo las señas particulares de un exitoso futbolista brasileño.
De hecho, es sabido que el Detective Marciano era el miembro de la Liga de la Justicia que más tiempo pasaba en el Hemisferio Sur, y también tenía la costumbre, a diferencia de sus colegas, de mantener no una sino varias identidades secretas.
Los poderes de este superhéroe coinciden claramente con los del futbolista bético, como indica este perfil que traducimos de The Captain's Unoffical Justice League of America Home Page:
"Avanzadas habilidades físicas y de transformación que resultan en un completo dominio de su anatomía, lo que le otorga superfuerza, velocidad, control de la densidad e invisibilidad. Poderoso telépata con conocimiento de numerosas técnicas marcianas. sus ojos pueden proyectar rayos de energía, fenómeno conocido como visión marciana."