14.5.04

Despilfarro y austeridad

Voy a tomar por bueno el razonamiento de Jorge Quitegui. "En resumen -dice él-, fue la victoria de la sobriedad, el trabajo en equipo y el sentido común sobre el despilfarro, la soberbia y la ignorancia". Puede ser -me digo yo-, viendo al "terrenal" Valencia campeón y al "galáctico" Madrid luchando por no perder la segunda plaza.
Veremos -me digo entonces-, cómo funciona este razonamiento aplicado a las ligas pasadas. Empiezo por la inmediatamente anterior a esta y la teoría tropieza. El modesto y laborioso Real Sociedad va primero casi toda la Liga, pero el multimillonario Madrid ajusta un poco la puntería y desaira a la mitad menos uno de España faltando dos o tres fechas. Mejor me detengo aquí, reacciono, tras dar una rápida mirada al historial y ver que el Madrid es el equipo con más títulos de España.
En fin, que estoy de acuerdo con Jorge en que el fútbol es parte de la vida. Por eso, como en casi todo, a veces se gana y a veces se pierde. Creer que la acumulación de estrellas asegura el éxito es poco cierto y, quizás, hasta reprochable. Tanto, como pensar que la austeridad futbolística -que es la verdadera austeridad del Valencia- es el único camino seguro a la victoria.

No hay comentarios.: